Las cuadrillas de personal recorrerán habitualmente las colonias programadas.

Aunque el miércoles 16 de septiembre es considerado un día oficial inhábil de labores, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Servicios Públicos, mantendrá de forma regular el servicio de limpia y recolección de basura.

De esta manera, los 20 camiones recolectores con que cuenta la dependencia a cargo de su titular Pedro José González Baray habrán de recorrer los sectores programados como habitualmente suelen hacerlo.

González Baray explicó que las cuadrillas de personal de recolección adscrito a los camiones de tolva se enfocarán a la limpieza en las diferentes colonias, mientras que el personal de los camiones para contenedores hará lo propio en el sector centro de la ciudad.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a las familias cuauhtemenses que cuentan con el servicio en días miércoles a que saquen sus residuos de sus domicilios y los coloquen en los cestos o tanques de la forma acostumbrada.

La decisión de evitar la suspensión de labores durante los días de descanso se debe a que la generación de basura aumenta considerablemente, no obstante en Cuauhtémoc surgen 240 toneladas diarias de desechos que son recolectados de forma habitual, como también que son depositados por ciudadanos en los patios del Departamento de Servicios Públicos y directamente en el basurero.