Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La gobernadora Maru Campos y el alcalde Beto Pérez entregaron más de un millón de pesos en cheques a familias que sufrieron grandes pérdidas en sus hogares a causa de las fuertes lluvias.

Se trata de una primera entrega, donde el Gobierno del Estado aportó un total de $523,050.00 para 56 beneficiarios, y el Gobierno Municipal entregó $536,000.00 distribuidos en 65 beneficiarios.

Cabe mencionar, que por parte de Gobierno del Estado se generará un segundo pago de apoyos económicos a un total de 48 familias más con una inversión de $543,850.00, por lo que la inversión total ascenderá a $1,066,900.00 en apoyos económicos para la adquisición de menaje para la familias. Además, al finalizar se generará una entrega de vales de construcción a otras 15 familias; el total de inversión de los vales de material de construcción es $1,356,840.00.

En su discurso, el presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, agradeció a la gobernadora Maru Campos haber estado al pendiente de Cuauhtémoc desde el jueves 25 de julio, cuando cayó la primera tormenta, y la rápida respuesta de la Coordinación Estatal de Protección Civil así como la visita de secretarios para la entrega de apoyos durante ese fin de semana.

Recordó que durante la contingencia se sintió la coordinación de las dependencias y la colaboración de la ciudadanía, para apoyar a las familias en la urgencia que atravesaron, cuando los arroyos se desbordaron, las calles se volvieron intransitables y las viviendas se inundaron.

Por su parte, la gobernadora Maru Campos, expresó compartir la tristeza de las personas presentes en el Teatro de Cámara, ante la pérdida de sus bienes materiales, situación que atraviesan otras personas en distintos municipios a causa de la época de lluvias.

“Recordarles que nosotros somos gente valiente noble y leal. Somos fuertes, guerreros, vamos a salir adelante, como hemos salido muchas otras veces. Ustedes no están solas, no están solos”, manifestó.