Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza informó que el 8 de marzo de este año, se cumplen cien años de la llegada de los menonitas a lo que hoy es Cuauhtémoc.

Mencionó que la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno Municipal, diseñó un logotipo para conmemorar el centenario, el cual ya quedó debidamente registrado.

Dicha imagen de colores dorado y plata, engloba iconos de las tres culturas y una máquina de ferrocarril que simboliza el transporte en el que llegaron las primeras familias menonitas a San Antonio de Arenales.

El Municipio imprimió calendarios 2022 que incluyen dicho logotipo, en apoyo al comité que se conformó en la comunidad menonita y del que forma parte este Gobierno, mismo que se encargará de la organización de los festejos.

El Presidente Municipal agregó que el calendario se estará obsequiando a quienes acudan a realizar su pago de impuesto predial, y una partida se enviará a la zona menonita para su distribución.

En cuanto a los festejos, explicó que se prevé hacer eventos solemnes el 8 de marzo y para el mes de agosto se llevarían a cabo celebraciones más grandes, que incluirían exposiciones y actividades deportivas y culturales.

La comunidad menonita es parte fundamental del desarrollo de Cuauhtémoc, por lo que conmemorar su centenario en estas tierras, es trascendental para un merecido reconocimiento a lo que ha dejado su trayectoria en riqueza cultural y aportación económica a lo que hoy es el tercer municipio más importante del estado de Chihuahua.