Este martes, el Alcalde y la titular de Desarrollo Rural entregaron 44 de estos insumos para el almacenamiento de agua.
Con la entrega de 44 tinacos subsidiados por medio de la Congregación Mariana Trinitaria, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural ha encauzado este año 2020 alrededor de 600 de estos dispositivos de almacenamiento de agua para el beneficio de mismo número de familias.
Este martes, en manos del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, así como de la titular de la dependencia, Carolina Jiménez Ramos, 44 jefes de familia habitantes de distintas colonias periféricas de la cabecera municipal, así como del seccional Álvaro Obregón, recibieron sus tinacos que previamente pagaron con un subsidio del 37.47 por ciento del costo total.
Los 44 tinacos son de diferentes capacidades que van desde 440 hasta 2 mil 500 litros, según las necesidades de cada familia, para lo cual cada solicitante pagó el 62.53 por ciento, equivalente a 60 mil 072 pesos.
Estos insumos han sido altamente solicitados por la población, que ante la falta de disponibilidad del agua, requieren un instrumento para el almacenamiento del vital líquido para satisfacer sus distintas necesidades diarias y que son posibles gestionar ante el convenio de colaboración firmado por el Alcalde Romeo Antonio Morales Esponda y la citada asociación civil.
De esta manera, el Gobierno Municipal resalta su compromiso por realizar acciones que mejoren las condiciones de vida de los cuauhtemenses, principalmente de quienes tienen mayor necesidad de acceder a los servicios básicos.