El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Carlos Tena Nevárez manifiesta su compromiso con los sectores más vulnerables de la ciudad.
Con la intención de contrarrestar el frío en los habitantes cuauhtemenses de muy escasos recursos económicos, y por instrucción del Alcalde Carlos Tena Nevárez, el Municipio de Cuauhtémoc arranca la campaña “Una Brazada de Calor”, con la cual la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el DIF Municipal pretende recaudar chamarras, suéteres, cobijas y zapatos que posteriormente serán entregados a los beneficiarios.
Las prendas recopiladas serán entregadas a los pobladores en alta necesidad serán entregadas por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, durante los recorridos que él mismo realice por las colonias de la periferia en próximas fechas.
Jesús Iván Olivas Laredo, encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Social, detalló que a partir de este martes que serán colocados percheros en el exterior de los dos edificios de Presidencia Municipal, en el DIF Municipal, en el Centro Recreativo “Aurora Aguirre Núñez” de la colonia Emiliano Zapata y en los centros comunitarios que tiene disponibles el Gobierno Municipal en la ciudad.
Ahí, habitantes del municipio que deseen entregar a donación chamarras, suéteres, cobijas y zapatos podrán llevar sus prendas, sin embargo deberán considerar que éstas deben ser nuevas o usadas en buenas condiciones de uso, para que garantizar el aprovechamiento de cada artículo.
De esta forma, Olivas Laredo junto con la Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, invitaron a organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y a la población en general acudir a donar prendas que ayuden a que las familias vulnerables puedan pasar el invierno sin frío.
La meta propuesta para esta campaña es de recabar 3 mil prendas, sin embargo se prevé que la respuesta de convocatoria surta efecto y sea rebasada esa cantidad.