El comandante de Bomberos, René Martínez, informó que las instalaciones de la Estación de Bomberos, están abiertas las 24 horas para recibir a ciudadanos que requieran de una revisión de sus calentones y calefactores.

Lo anterior, a fin de evitar accidentes por falta de mantenimiento y limpieza, que pueden repercutir en incendios de vivienda o intoxicaciones con monóxido de carbono. Recomendó que al momento de encender un calentón o calefactor, es necesario mantener abierta 5 o 10 centímetros una ventana.

El Jefe de Bomberos mencionó que ya se han atendido algunos incidentes a causa de calentones y estufas de leña, principalmente, donde las personas han utilizado ciertos líquidos para encender el fuego.

En cuanto al uso de luces navideñas, solicitó no recargar las tomas de corriente eléctrica, pues se puede provocar un corto y daños a la instalación de luz, o bien un incendio de vivienda.

Por su parte, Leonel Nájera, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que debido a la sequía se espera un invierno seco, muy frío, por lo que se mantendrán en alerta para atender a la población.

Mientras tanto, a las personas en situación de calle las están llevando a pasar la noche al albergue Madre Teresa de Calcuta. Indicó que cuando sumen más de 5 personas, habilitarán un albergue para darles refugio.

Agregó que en la temporada habrá 56 frentes fríos y actualmente atravesamos el número 14, con temperaturas máximas que rondan los 19 grados centígrados y mínimas de 3 grados. El cielo se mantiene nublado y hay probabilidades de llovizna.