Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe de Bomberos, René Martínez, lanzó un exhorto a los transportistas que trasladan pacas de avena, pastura o rastrojo, que generalmente utilizan como alimento para ganado, a fin de evitar incendios que en esta temporada se presentan de manera frecuente.

Pidió a los propietarios y choferes que tomen medidas de seguridad como colocar un “mata-chispas” en el escape, solicitar mantenimiento correctivo del sistema eléctrico y de los frenos, pues de esta manera se evita el incendio de los tráilers y plataformas de traslado.

Comentó que estos incendios generan molestias en la ciudad y movimiento de personal de emergencia. El Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja de 8 a 12 horas en apagar cada uno de estos siniestros.

René Martínez recordó que en la Ley de Ingresos se aprobó cobrar a los responsables luego de una hora de servicio, que es el tiempo que se considera para atender una emergencia. El costo dependerá del número y tipo de unidades que se requieran para controlar y extinguir el fuego.

Se solicita la colaboración de la población para evitar tirar colillas de cigarro por la ventana del automotor, pues junto con el viento se pueden convertir en un factor de incendios.

A los transportistas se les recomienda adquirir un extinguidor de 9 litros en cualquier tienda de seguridad y llevarlo en el vehículo; esto lo puede ayudar a actuar lo antes posible y evitar la pérdida completa.