Se mantendrá la entrega de la medalla al mérito cultural Esteban López Solís.

De manera formal, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, emitió la convocatoria al talento artístico y cultural del municipio a participar en la edición vigésimo séptima del Festival de las 3 Culturas “La Cultura Nos Distingue”, que en este 2020 se desarrollará del 14 al 30 de mayo próximo.
El Director del Instituto, Luis Fernando Armendáriz, trascendió que la convocatoria permanecerá vigente desde este lunes 13 de enero hasta el 21 de febrero.

En la convocatoria se establece nuevamente la entrega de la medalla al mérito cultural “Esteban López Solís”, para lo cual se incrementará un poco el estímulo económico para los participantes.
Para la selección de los elencos que formarán parte del programa, de manera democrática un jurado calificador que lo integrará la comunidad cultural se encargará de la selección.

El funcionario señaló que para esta edición, se pretende realizar un homenaje a lo mejor de Cuauhtémoc, con una participación nutrida pero más holgada de artistas locales, estatales y nacionales, a fin de no empalmar eventos.
De los participantes, comentó que deberán registrarse en las instalaciones del Instituto de Cultura del Municipio (Juárez y Quinta) con la entrega de su proyecto que deberá especificar a una de las tres categorías.
El XXVII Festival de las 3 Culturas también refiere en su convocatoria 2020 que habrá de presentar los eventos en la cabecera municipal y en sus tres seccionales Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas.