Pide hacer caso de las instrucciones y los aforos para que este semáforo epidemiológico se pueda avanzar al verde
A partir de este lunes 24 de mayo y durante los siguientes 15 días, el municipio de Cuauhtémoc y el resto del estado permanecerá en semáforo amarillo, toda vez que el nivel de contagios y hospitalizados por COVID-19 disminuyó gracias a las medidas aplicadas para la reducción de la movilidad.
Al respecto, el departamento de Gobernación Municipal informó acerca de las actividades permitidas en este semáforo amarillo; los restaurantes podrán aumentar su aforo al 50 % en cada una de sus áreas, los bares podrán abrir con un aforo del 30% y podrán cerrar hasta las 12:00 am de lunes a viernes, mientras que los salones de eventos, granjas y haciendas podrán abrir al 50% sin áreas infantiles y con un máximo de hasta 300 personas, pero con protocolos de higiene y deberán solicitar su anuencia ante Gobernación.
Los comercios y locales amplían su aforo al 65 %, al igual que los comercios dentro de los centros comerciales, los cuales podrán aumentar su aforo al 50% al igual que sus áreas de comida.
Los tianguis o vendedores ambulantes podrán trabajar con un aforo del 50% pero con una medida adicional de limitar acceso peatonal en tanto que las iglesias, centros de culto y templos, pasarán de un 30 a un 50% con un máximo de 200 personas, con protocolos de higiene, medidas preventivas y de sana distancia.
Referente a la venta de alcohol se aumenta de 6 pm a 8 pm de lunes a domingo, lo que da un gran margen para que la ciudadanía no tenga pretexto en acudir a venta clandestina.