Buscan regidores que ciudadanos que por sus condiciones económicas actuales puedan recibir la condonación en el pago al servicio de agua potable.

Durante asuntos generales de la sesión ordinaria de cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc aprobaron de manera unánime un exhorto al Consejo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para que genere acciones necesarias en buscar la manera de realizar condonaciones al servicio de agua potable en los casos que mediante estudios socioeconómicos previos así lo ameriten.

De igual manera y con la participación de regidores integrantes de comisiones relacionadas al tema del agua, conformar una comisión bipartita, coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para determinar mediante un análisis de estudio socioeconómico los casos de usuarios, que por sus condiciones económicas en grado de vulnerabilidad, les es imposible pagar el servicio.

Lo anterior, debido a que para muchos cuauhtemenses se ha agravado la situación derivado de la contingencia sanitaria actual.

En ese sentido, se solicita al Consejo de la JMAS que en caso de ser la instancia encargada de hacer condonaciones, actúe en consecuencia, pero que si no es así, haga a su vez la solicitud ante la o las instancias respectivas que la ley faculta, ya sea el Congreso del Estado, la Junta Central de Agua y Saneamiento o alguna otra.

Compartir en Facebook