Fue seleccionado por su avance en inclusión colectiva

Cuauhtémoc, Chih.- Después de analizar las actividades y programas que realiza el Gobierno Municipal, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, seleccionó al Ayuntamiento de Cuauhtémoc para formar parte del Consejo Estatal de Participación Ciudadana, el cual está compuesto por representantes de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), integrantes de tres municipios, así como siete consejeros ciudadanos.

El Secretario Municipal, Rafael Cavazos Aragón, expresó que derivado de una convocatoria que emite el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, con el objetivo de llevar a cabo un proceso de selección del Ayuntamiento destacado por instrumentar mecanismos de participación ciudadana, se eligió a Cuauhtémoc.

Esta es la segunda ocasión que el Cabildo participa para formar parte del consejo, siendo la primera vez en que se elige al ayuntamiento local, lo que implica tener voz en los temas de participación ciudadana a nivel estatal, así como también impulsar más programas en los que la población participe, fomentando con ello un gobierno incluyente y plural en donde todas las voces sean escuchadas, explicó el Secretario Municipal.

Por su parte, el Presidente Beto Pérez, afirmó que la importancia de llegar a este punto, es que Cuauhtémoc haya sido tomado en cuenta gracias a la gente que se ha sumado a las distintas acciones emprendidas por el gobierno local.

Destacó programas como Unidos por Cuauhtémoc, los comités de vecinos, los programas preventivos de Seguridad Pública, D.A.R.E., la normatividad desarrollada por el Ayuntamiento local para el Consejo Consultivo de Participacipación Ciudadana para los temas de Presupuesto Participativo, la línea de WhatsApp para recepción de quejas, entre otras acciones.
Agradeció a los medios de comunicación por ser el enlace con la comunidad, para que a través de las distintas convocatorias que se difunden, los cuauhtemenses se sumen y formen parte de las decisiones a favor de su ciudad.

Cabe hacer mención que Juárez y Chihuahua quedan dentro del Consejo debido a la cantidad de habitantes, el resto de los ayuntamientos entran en un proceso de selección que se determina en base a sus resultados y avances en este renglón.