El rubro de infraestructura deportiva, recreativa y cultural tuvo una inversión de 30 millones de 431 mil 989 pesos por parte del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, por parte de la dirección de Obras Públicas, debido a la necesidad que la sociedad tiene de la recreación física y emocional.
El Director de Obras Públicas Gustavo Prieto Villagrán indicó que la dirección ha dividido el recurso en base a las necesidades de la población y en lo relacionado a lo deportivo, recreativo y cultural se realizaron importantes acciones como: la habilitación del parque de la privada de Ciruelas, la rehabilitación del centro cultural, el muro gavión en el parque Cerro de Ruelas, la remodelación de la plaza principal.
Así mismo, la construcción del parque Santa María, la reparación del Gimnasio Municipal, la rehabilitación del parque Analabu en el seccional de Anáhuac, acondicionamiento del parque de beisbol Bicentenario y CONADE, entre otros.