Entre los eventos se ha incluido un conversatorio entre la comunidad cultural para evaluar el XXVI Festival de las 3 Culturas y comenzar su organización para la siguiente edición.

Con dos fechas especiales, pero una gamma de eventos distribuidos en nueve días de agosto, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc tendrá en su cartelera mensual una vasta cartelera de artes reflejada en patrimonio, literatura, música, fotografía y pintura.

Los eventos comenzará este próximo jueves 8 de agosto en punto de las 8 de la noche con el concierto de guitarra clásica que ofrecerá en el Teatro de Cámara el oriundo de Cuauhtémoc pero formado en Morelia, Michoacán, Juan Pablo Mendoza Galindo.

Un día después y para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio será el escenario de la conferencia Literatura Tarahumara un panorama emergente, que tendrá a bien presentar Enrique Servín de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

El día 15 de agosto será un día histórico para Cuauhtémoc con la presentación del libro “De San Antonio a Cuauhtémoc, Herencia de Grandeza” que relata una recopilación de los orígenes y la evolución de este municipio y que presentarán en el Teatro de Cámara, en punto de las 19 horas, los siete investigadores y escritores; Fernando Suarez Estrada, Humberto Ramos Molina, Humberto Domínguez, Salvador García, Manuel Marioni Nájera, Rubén Martínez y Arturo Trevizo.

Los días 17 y 18 de agosto se realizará en la Plaza Principal el Festival de Artesanía Rarámuri y Música, mientras que el 19 de agosto, en el Día Internacional de la Fotografía se llevará a cabo un conversatorio de artistas fotógrafos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Antonio.

El 27 de agosto y como parte de los inicios de los preparativos del próximo Festival de las 3 Culturas, se llevará a cabo una evaluación de la anterior edición 2019 y se recibirán las aportaciones que la comunidad pueda realizar para cambiar y mejorar para el 2020.

Los días 30 y 31 el Centro Cultural San Antonio tenderá la presentación del libro “Momentos” a cargo de la Escuela Francisco Villa y la exposición pictórica “Antithesis” de Martín Bejarano Ramírez.

#AccionesQueTransforman