El Gobierno Municipal dispone acciones para tener en óptimas condiciones los camposantos, previo al Día de Muertos

Como es común previo al Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos realiza labores de limpieza para dejar en óptimas condiciones los tres camposantos de Ciudad Cuauhtémoc para recibir y atender dignamente a miles de personas que acudirán a visitar a sus deudos.

Las labores comenzaron desde el pasado primero de Octubre por parte de las cuadrillas de trabajadores, donde se llevan a cabo los trabajos de barrido manual, desyerbe y retiro de flores secas, así como retiro de escombros, limpieza de pasillos y posteriormente se realizará la inducción de tanques de agua, arreglo a los baños públicos y otras actividades que se requieren.

Estas acciones habrán de concluir el último día de este mes, sin embargo se prevé que a partir del día 20 sean intensificados, con pinta de las bardas perimetrales y otras cuestiones más.

“Se tiene plena conciencia de que el Día de Muertos es una fecha en que las familias acostumbran llevar flores a las tumbas de sus seres queridos que ahí se encuentran, de modo que desde semanas atrás se coordinaron acciones entre el personal y las compañías funerarias”, dijo Martín Alonso Lozano Acosta, Director de Servicios Públicos.

Explicó que las cuadrillas a cargo de su dependencia atienden todo lo concerniente a la limpieza y las empresas funerarias adelantan trabajo para dejar fosas listas en caso de ser requeridas en el lapso en que esté implementado el operativo los días de mayor afluencia de visitantes.

Por último, Martín Lozano expresó que en días finales de este mes de octubre se diseñará el operativo de Día de Muertos y para lo cual se habrán de convocar a demás dependencias involucradas, como Vialidad y Tránsito, Policía Municipal, Obras Públicas y con el apoyo de Protección Civil y Bomberos.