Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Dueto Vino Tinto, integrado por Sandra Karina Ordóñez y Víctor Solorio, ofreció el concierto “El canto de las maderas”, una combinación de música y poesía, música instrumental, y la participación de Grecia Solorio con algunas interpretaciones.

Se presentó la tarde del sábado en el Teatro de Cámara, en el marco del Trigésimo Festival de las Tres Culturas, donde parte del repertorio fueron temas de Violeta Parra, María Isabel Platas, Fito Páez y Silvio Rodríguez.

Vino Tinto cuenta con 20 años de trayectoria. Ha participado en eventos artísticos en todo el estado y varias ediciones del Festival de las Tres Culturas. Su música se caracteriza por arreglos y obras clásicas para violín y guitarra, entre las que destacan la música española, latinoamericana y mexicana.

La combinación de voces logra un repertorio lleno de colores y timbres musicales, desde el género clásico hasta el folklórico y popular.

Sandra Karina Ordóñez ha participado en cameratas, orquestas y ensambles de música de cámara. Como solista y directora ha presentado conciertos en diferentes recintos, ejecutando diversos instrumentos. Es gestora cultural y coordinadora de programas pedagógicos. Es Licenciada en Música por la UACh.

Víctor Solorio es guitarrista clásico y concertista, ha participado como solista en la Osuach y cuenta con amplia experiencia como requintísta. Ha dirigido espectáculos de música cubana, trío romántico, música clásica y música latinoamericana. Es Maestro en Artes por la UACh.