A través de Grupo D.A.R.E. se seleccionó a los invitados

Cuauhtémoc, Chih.- Un grupo de casi 600 menores de edad, asistió a una función matutina de cine, a través de la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de Grupo D.A.R.E. con la empresa Cinépolis.

La película seleccionada fue “Tortugas Ninja, caos mutante”, la cual, según explicó el gerente de Cinépolis Cuauhtémoc, Rolando Avitia, se puede exhibir por consentimiento de la distribuidora, cuidando siempre que el contenido sea positivo y de valores para los menores que asisten.

Cabe hacer mención que para la función, cada uno de los asistentes recibió su combo de palomitas y refresco, cortesía de la empresa, siendo atendidos por personal de Cinépolis que de manera voluntaria ofreció su tiempo para recibir a los invitados especiales.

El agente Certificado D.A.R.E., Alejandro Junior Navarro, expresó que la función fue posible gracias a la coordinación y disposición con la empresa en mención, que cuenta con este programa en todas las sucursales del país.

Informó que los menores que asistieron al cine, además son atendidos de manera periódica por parte del Grupo D.A.R.E., para aprender sobre prevención de abuso de sustancias tóxicas y toma de decisiones, como parte de las labores cotidianas que realizan en la comunidad.

Acudieron invitados de la Casa Vida 180, la Gran Familia de Gregory, CAM 4, Escuela Primaria Leyes de Reforma, Turno Matutino, que son instituciones donde se lleva a cabo el programa de prevención. Para su traslado se contó con el apoyo por parte del CBTa 90, que generosamente aportó uno de los camiones.

Como apoyo a Grupo D.A.R.E., agentes de PASMI (Prevención al Abuso Sexual y Maltrato Infantil), atendieron y guiaron a los invitados a cada una de las salas, en compañía de sus maestros y maestras, para disfrutar de la película.

Por su parte, el gerente Rolando Avitia, expresó que “Vamos Todos a Cinépolis”, es un programa que permite a personas en condición vulnerable, poder asistir al cine, aunque se trabaja principalmente con niños, también está disponible para adultos mayores y/o con discapacidad.

Anteriormente, dijo, se han brindado funciones con la coordinación de empresas locales o personas altruistas que buscan este beneficio para quienes menos tienen, tratando de que para muchos sea la primera vez en su vida que acudan al cine.

El coordinador de D.A.R.E., expresó que además de ofrecer a los menores un momento de sana diversión, a través de este tipo de actividades se fomenta la relación entre los policías y los niños, generando una figura de confianza y ayuda que estará cerca para protegerlos.