Los insumos fueron adquiridos mediante la Congregación Mariana Trinitaria.
La Dirección de Desarrollo Rural de Cuauhtémoc hizo entrega de 37 contenedores para el agua potable a mismo número de familias beneficiadas de la cabecera municipal, así como de la comunidad rural Arroyo del Agua, gracias a un programa de subsidio logrado a través de la Congregación Mariana Trinitaria.
De acuerdo a la titular de la dependencia municipal, Carolina Jiménez Ramos, el subsidio que otorgó la asociación civil en este apoyo fue de 30 mil 290 pesos, es decir un 37.47% del total del valor del insumo. El resto es solventado en pagos diferidos o en una sola exhibición por parte de los beneficiarios.
Estos productos son gestionados con la finalidad de seguir las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, de apoyar a las familias que requieren mejores condiciones de vida, mediante la gestión de subsidios en éste y muchos insumos más que provee la Congregación.
Los beneficiarios escogen el tamaño y características de almacenamiento de los tinacos, de acuerdo a sus necesidades económicas y del vital líquido. De los 37 entregados hoy, 35 corresponden a habitantes de Cuauhtémoc y 2 del ejido Arroyo del Agua.
El catálogo de los productos y servicios que la Asociación ofrece es muy amplio, por lo que el municipio ha sacado bastante provecho al convenio establecido con la Asociación Civil, ya que son varios los beneficios que se han otorgado a las comunidades del municipio, como ha sucedido también con la entrega de paquetes de cemento, láminas y calentadores solares.