En su discurso, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, ofreció dar continuidad al proyecto que permita construir el Hospital Regional a un costado de esta casa de estudios

En respuesta a la petición realizada por la Sociedad de Alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Campus Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, entregó un nutrido paquete de insumos a utilizar en el desarrollo del programa de la Licenciatura en Enfermería.

Con la presencia de alumnos de enfermería y de otras especialidades, así como de la Sociedad de Alumnos de la UACJ Campus representada por su presidenta Iris Nayeli Pérez García, el coordinador académico, Salvador Vargas García y el Jefe de División de la UACJ, Gustavo Pérez Daniel, el mandatario municipal llevó el apoyo económico en especie valuado en 30 mil 047 pesos.

Este recurso representado en gasas, guantes de látex, jeringas y demás material curativo, dijo que solo son una pequeña parte de las necesidades que tiene la UACJ y que está en disposición de apoyar la Presidencia Municipal; en ese sentido, como miembro fundador de la institución académica, el Alcalde subrayó que habrá de brindar respaldo incondicional para esta casa de estudios, en la medida de las posibilidades.

El material consumible por la práctica clínica que recibió el alumnado de Enfermería era prioritario para habilitar los laboratorios de habilidades con el material, el cual no había sido posible costear por las condiciones económicas actuales de los estudiantes.

En su mensaje, enorgullecido por regresar al Campus del Alma Mater, el Presidente Municipal exhortó a la comunidad de la UACJ a bien utilizar este recurso para continuar su preparación profesional de la mejor manera.

Así mismo reiteró su intención de poder lograr la construcción del Hospital Universitario Regional a un costado de la UACJ, por lo que pidió el apoyo de docentes y alumnos para poder respaldar la encuesta ciudadana que exija al gobierno estatal y federal que el nosocomio se lleve a cabo ahí.

Por su parte, tanto el Jefe de División, como la presidenta de Sociedad de Alumnos y el Coordinador de la Licenciatura en Enfermería, agradecieron el gesto que el Presidente Municipal hizo, primeramente al escuchar el planteamiento de necesidad y segundo, en brindar una pronta respuesta.

Posteriormente, alumnos y directivos ofrecieron al Alcalde un recorrido por las instalaciones que ocupa la Licenciatura en Enfermería, tanto en laboratorio, como zona hospitalaria de estudio.