Junto a funcionarios del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, regidores y representantes escolares, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, conmemoró el aniversario del descubrimiento de América y el Día de la Raza.

Con honores e izamiento de la bandera a toda asta, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con autoridades educativas e integrantes del Ayuntamiento, conmemoró el Descubrimiento de América y Día de la Raza.

La incursión española encabezada por Cristóbal Colón era con el propósito de viajar por una nueva ruta hacia la India, no obstante se trataba del descubrimiento de un continente que no estaba comunicado por tierra con Europa.

Ante ello, el mandatario local expresó que la conmemoración del descubrimiento de América ha cambiado y marcado significativamente a lo largo del tiempo, de tal manera que hoy en día ese momento histórico hace referencia a un encuentro intercultural que permitió a la humanidad un mayor desarrollo.

“Es grato darse cuenta que cada vez más se toman en cuenta y se respetan los valores culturales de los diferentes grupos que a lo largo de los años ha contribuido en el engrandecimiento del continente”, dijo.

Además asistieron la Jefa de los Servicios Educativos Regionales de la Zona Occidente, Silvia Sáenz Zavala; el Director del CBTis 117, Hiram Esparza Plata; la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Virginia Navarro, los regidores Rita Estrada Marín, César Paul Ramos González y Marcela Maldonado; la Síndico Municipal, Petra Alicia Meraz Rascón; así como el Director de Desarrollo Social, Alfonso Alberto Pérez Domínguez. De igual forma asistieron los directores y gerentes de dependencias y organismos municipales.