Para cuidar la salud de las familias y fortalecer las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

Durante el pasado fin de semana, brigadas integradas por elementos de Gobernación y Protección Civil del Municipio de Cuauhtémoc entregaron mil 800 cubre bocas en los distintos tianguis de la ciudad, identificados con alta afluencia de personas.

Lo anterior, en apoyo a la campaña impulsada por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, a fin de reforzar las medidas de prevención sanitaria en contra del COVID-19, para evitar la propagación de contagios y con ello que haya un retroceso mayor en el semáforo epidemiológico por contagios y decesos a causa de esta enfermedad.

Ana María Olivas Rascón, Jefa de Gobernación Municipal y encargada del despacho de Secretaría del Ayuntamiento, informó que los mil 800 cubre bocas fueron entregados a visitantes de los “cuadros” que acudían a realizar sus compras sin la protección necesaria.

En ese sentido, los inspectores de Gobernación y elementos de Protección Civil recorrieron de manera conjunta los tianguis que se acostumbran en las colonias Ciudadela, Emiliano Zapata, Tierra y Libertad (calle 48) y Reforma.