Participaran más de 120 elementos de diferentes corporaciones durante los días viernes 01 y sábado 02 de noviembre

*El operativo contempla presencia preventiva en los tres panteones de la ciudad

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – Ante la vista de miles de personas a los diferentes panteones de la ciudad con motivo del “Día de muertos”, la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, ha dispuesto un operativo especial en el que además participaran diferentes corporaciones de seguridad y rescate, así como dependencias como Gobernación Municipal y la Dirección de Servicios Públicos.

En cuanto a los panteones conocidos como 1 y 2, ubicados al interior del Fraccionamiento Basaseachic, se informa que estarán participando un aproximado de 90 elementos de diferentes instancias como Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil, Unidad de Técnicos en Urgencias Médicas, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Bomberos y Gobernación Municipal.

En razón de que, en dichos campos santos se concentra la mayor cantidad de visitantes, aunado al hecho del acceso y salida de vecinos de colonias cercanas, la principal recomendación a la población es tomar las rutas de trafico continuo, en un solo sentido, que se han dispuesto para tal fin, así como obedecer en todo momento las indicaciones de los oficiales que estarán coordinando el flujo vehicular en las vialidades Morelos, Cascada de Cusárare, Batopilas, Ferrocarril y Prolongación Juárez.

De igual forma se establecerá un importante despliegue de elementos y unidades en las inmediaciones del panteón numero 3, ubicado a un costado del estadio olímpico, punto en el que, por las propias condiciones de movilidad, personal de vialidad solo estará coordinando el tráfico desde el cruce del libramiento Gómez Morín hacia el interior de dicho inmueble.

Se recomienda también a la ciudadanía, obedecer en todo momento las indicaciones de los oficiales, no ingresar a los panteones con bebidas embriagantes, abrigarse e hidratarse debidamente, tomar precauciones en cuanto a niños e infantes para evitar un percance y asegurar debidamente sus vehículos.