La rehabilitación de los cuerpos de almacenamiento de agua pluvial les representa un subsidio mayor al 50%

En continuidad a la atención de las necesidades de las comunidades rurales, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio ofrece dos programas para el arreglo de caminos y desazolve de presas y presones de uso agrícola y ganadero, que permitan el seguro transitar de las familias campesinas y la captación de agua pluvial durante la temporada venidera, respectivamente.
Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural, además señaló que durante la presente semana, la dependencia a su cargo entregó 17 tinacos de diferentes dimensiones a mismo número de familias de productores del seccional Lázaro Cárdenas, los cuales fueron gestionados previamente.
Respecto al programa de arreglo de caminos, dio a conocer que esta acción obedece a que es época de mucho tránsito vehicular porque son tiempos de siembra y fertilización, por lo cual se dispone de una moto conformadora que recorre las brechas que comunican a diferentes rancherías y ejidos.
Jiménez Ramos resaltó por el programa de apoyo para desazolve de presas y presones es una necesidad muy sentida en las comunidades rurales, ya que el acuífero Cuauhtémoc está muy agotado y para sus siembras como para alimentar a su ganado requieren de la captación del agua que otorga la temporada de lluvias. Además, los productores únicamente aportan una cantidad de 500 pesos la hora máquina, lo que les representa un subsidio mayor al 50%.