Con el objetivo de ofrecer formación laboral, así como herramientas para el trabajo y la promoción de proyectos productivos que contribuyan al crecimiento económico.
Derivado del convenio de colaboración establecido con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico, abrió inscripciones para 14 cursos de capacitación para el trabajo que permitirán exclusivamente a las mujeres atender las necesidades de superación personal y a su vez generar un mejor desarrollo de las empresas.
La directora de la dependencia municipal, Pamela Arizbeth Quiñonez Loya, refrendó su compromiso para impulsar la incorporación de más mujeres cuauhtemenses al sector productivo para que accedan a empleos mayormente calificados.
Los 14 cursos técnicos, administrativos y de idiomas serán ofrecidos totalmente gratuitos para las mujeres dispuestas a tomarlos, no obstante tendrán que cumplir con los requisitos de contar con un equipo de cómputo y acceso a internet para tomar las clases en línea, sin embargo deberán presentar en la oficina de Fomento Económico su CURP y credencial de elector o identificación oficial vigente.
Los cursos técnicos disponibles son de introducción al dibujo industrial, lógica de programación enfocada al PLC y de neumática con simulador festo. Los cursos administrativos son de Contabilidad 1, ventas por redes sociales, mercadotecnia digital, administración, habilidades para el empleo, servicio al cliente, finanzas personales, Excel niveles 1, 2 y 3, Powerpoint y Word. Así mismo habrá disponible el curso de inglés gramático y vocabulario niveles 1 y 2.
Debido a que la convocatoria está abierta, las fechas de inicio de los cursos, así como los horarios aún no han sido establecidos y dependerán de la integración de los grupos que se conformarán para ello, por lo que la funcionaria invitó a las mujeres interesadas en la capacitación a registrarse cuanto antes.