Mediante un procedimiento fácil, seguro y económico.

A través de asesoría y trámite, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología coadyuva con la población cuauhtemense, con la finalidad de legalizar la posesión del suelo en diversas colonias de la ciudad, mediante el otorgamiento de documentos de titulación.
Humberto Mendoza Domínguez, director de la citad dependencia del Gobierno Municipal, refirió que la asesoría es gratuita y el proceso de tramitación resulta muy por debajo del costo que implica el trabajo a través de notarios, por lo que invitó a particulares que no cuentan con la certeza jurídica de sus propiedades, acudan a informarse para avanzar en este requisito.
Explicó que existen colonias que fueron creadas hace varias décadas y en donde existen familias que no cuentan con este documento legal de sus propiedades, tal como sucede en los fraccionamientos Periodista, Reforma, Progreso, Benito Juárez, entre otras, por lo que consideró oportuno que puedan tramitar su titulación, lo cual lleva un procedimiento de resolución de 2 a 3 meses máximo.
Respecto al costo, dijo que varía en 5 mil pesos aproximadamente, según la cantidad de metros cuadrados de propiedad y los resultados de avalúos, aunque reconoció que es más barato que cualquier otro tipo de trámite similar.
Por ello, el funcionario puso a disposición su oficina ubicada en Presidencia Fernando Suárez Coello, del Bulevar Jorge Castillo, o bien el número telefónico 625 58 1 9200 extensión 75205, para cualquier duda y trámite respectivo.