Cuauhtémoc, Chih.- En una tarde lluviosa, llegó a la colonia CTM el programa Unidos por Cuauhtémoc, en la que el alcalde Beto Pérez, exhortó a los vecinos del sector a disfrutar de sus espacios comunes y a aprovechar los distintos servicios que ofrecen estas caravanas. En esta ocasión, se presentó el ballet folclórico Norítari, así como el dueto Esencia.
Beto Pérez agradeció a los vecinos de la CTM quedarse, a pesar de que estaba lloviendo y afirmó que es “momento oportuno para desearnos todos que sigamos trabajando por Cuauhtémoc y depende de la unidad de las familias para que sea posible”.
Unidos por Cuauhtémoc, ofreció en esta visita venta de quesadillas de Chepa, tradicionales de maíz azul con salsa y frijoles, así como también el stand de la comunidad Menonita, con venta de elotes en vaso, galletas y otros productos típicos.
Mientras que por parte de la alcaldía, Fomento Económico llevó cortes de cabello y pintado de uñas gratis, así como una degustación de repostería. El Instituto de la Mujer, entregó tarjetas “Juntas Podemos Ahorrar”, así como información jurídica.
El león Darío de Grupo DARE, aconsejó a niños y niñas para tener un entorno más seguro, mientras que el departamento de Vialidad, presentó a Marshall y Pikachú, así como un divertido juego de memorama, regalando dulces a los ganadores.
Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública, organizó las retas de fútbol, mientras que el Rastro Municipal, promocionó la marca “Carne de Cuauhtémoc”, regalando bolsas ecológicas para hacer las compras.
En el evento, el Instituto de Cultura del Municipio participó con la invitación del ballet Norítari de la maestra Mayra Terán, quienes deleitaron al público con cuadros tradicionales de Sinaloa y Chihuahua, mientras que el Dueto Esencia, compuesto por Karely Gómez y Gustavo Montes, cantaron hermosas melodías.
Hubo además, adopción de árboles, vacunación canina y felina por parte de Servicios Públicos; regalo de balones por parte del Instituto del Deporte; atención médica y dental gratuita por parte de Desarrollo Social, así como juegos de destreza; Sindicatura llevó el Twister gigante y el Consejo Coordinador Empresarial ofreció información y regaló libros para colorear.
Cabe mencionar que la Diputada Paty Terrazas obsequió bolsitas de dulces para todos los niños.
Funcionarios, regidores y colaboradores del Gobierno Municipal se mostraron entusiastas de poder atender a los vecinos de la CTM que convivieron con el alcalde durante toda la tarde, exponiendo sus inquietudes y necesidades.