*Capacitan a Policías de K9 en Simposio de Unidades Caninas, en Tlaxcala*

Cuauhtémoc, Chih.- Con el objetivo de mejorar las habilidades de búsqueda de personas desaparecidas y localización de cadáveres, dos agentes del grupo K9 fueron enviados al Simposio de Unidades Caninas en Tlaxcala, informó el Director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel.

La invitación fue por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxco, Tlaxcala, en el que se atendieron temas como: Análisis técnico-pericial en el área de búsqueda de personas; Acciones de búsqueda de campo; Importancia de la proximidad social; Importancia de los perros pastores en el área policial; Primeros auxilios en áreas complicadas; y Búsqueda de personas extraviadas y cadáveres.

Durante el 28 de agosto se realizó la capacitación teórica y el 29 de agosto, realizaron prácticas de campo, en las que se aplicaron las habilidades aprendidas en las aulas.

Cabe hacer mención que en esta capacitación se envió a dos de los integrantes del grupo K9 del municipio de Cuauhtémoc, el Suboficial Juan Carlos Rentería Villegas, así como el Policía Primero José Francisco Cabrera Árias, quienes han desarrollado carrera en esta vertiente de la Policía Municipal.

Para concluir, Luis SIlveyra reiteró que se trabaja de manera permanente en la profesionalización de los agentes de Policía Preventiva, buscando su crecimiento académico, profesional y personal, de manera que se vea reflejado en un mejor servicio para la comunidad, pero también dentro de su entorno familiar.