Los trabajos de la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo antirrábico fueron entregados por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez.

A partir de este día, el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina cuenta con unas funcionales y dignas instalaciones que hacen posible que el Gobierno Municipal cumpla con cinco importantes leyes necesarias para el bienestar animal. El Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, funcionarios y usuarios dieron la formal inauguración.
Con el tradicional corte de listón, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, acompañado de su esposa, Lupita de Tena, el Director del CMACC, Aníbal Valles Benavente, el Director de Servicios Públicos, Martín Lozano y el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, entregó la remodelación que se hicieron con un costo de 650 mil pesos.
El CMACC pasó de ser un centro antirrábico a un espacio donde se prioriza la adopción de perros y gatos y la corrección de actitudes en algunos de ellos que son capturados violentos y la brutal letalidad pasó a desaparecer.
La obra consistió en la colocación de la estructura para cubiertas en perreras, la colocación de 180 metros cuadrado de concreto hidráulico para pisos firmes en patios de perreras, trabajos de aplanados interiores y exteriores, apertura de muros para puerta, reposición de cerámica y colocación de zoclo, aplicación de 500 metros de pintura, 29 metros cuadrados de falso plafón, 6 puertas de tambor y una de aluminio, así como la instalación de 162 metros cuadrados de impermeabilizante, nivelación del patio con material de base y complementación de la instalación eléctrica con 6 lámparas, 4 cortacorrientes y 3 apagadores dobles
El Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, confirmó que este es el primer paso de transformación del CMACC y que en los dos años restantes de su administración, continuarán las inversiones en este departamento que ya sirve de ejemplo a otras instituciones a nivel estatal y nacional.
Por su parte, el titular del CMACC, Aníbal Valles, se dijo gustoso con esta importante acción porque se alcanza un sueño derivado de la exigencia que por décadas la sociedad hacía, ya que el edificio permanecía en situación deplorable.