En manos del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, los 15 elementos con que cuenta la delegación recibieron botas estructurales especiales para su trabajo.

El Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, encabezó la entrega de nuevas botas a la totalidad de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, como parte del equipamiento estructural de protección personal que requieren principalmente contra incendios.

En una sencilla pero emotiva ceremonia realizada en los patios del Departamento de Bomberos, el mandatario local se dijo orgulloso del trabajo que realizan los elementos, por ello resaltó este aliciente que les permitirá desempeñarse con mayor seguridad en su labor, pero también reconoció que aún existen asignaturas pendientes para lograr completar el equipamiento estructural con trajes especiales.

Por su parte, el coordinador en jefe del citado departamento, Luis Fernando Rodríguez, a nombre de todos sus compañeros agradeció al Alcalde la disposición por otorgar el equipo de última generación que viene a dignificar su labor y que permitirá evitar riesgos y brindará mayor seguridad a la hora de atender algún servicio de incendio.

“Estamos comenzando pero vamos a continuar, queremos brindarles lo mejor pero sobre todo que cumplan con las normas de calidad y que ellos se sientan dignificados y seguros”, afirmó en su mensaje el Presidente Municipal a los tragahumo.

Cada uno de los 15 pares de botas entregados este día, cuenta con última tecnología, con recubrimiento especial sobre la suela que impide que el calor o algún residuo de braza entre hacia el pie, tiene una especie de ventilación para que los pies estén cómodos y evitar cualquier otro tipo de enfermedad por el calor extremo al que se someten.

En la adquisición de este equipamiento personal a los bomberos que prevé tengan una durabilidad de uso de 4 a 5 años, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc invirtió alrededor de 140 mil pesos.