En cruceros y puntos de alta afluencia, entrega Programas Preventivos los trípticos informativos

Con la entrega de trípticos informativos en principales cruceros de la ciudad, el DIF Municipal a través de su departamento de Programas Preventivos inició la difusión de las diferentes medidas que la población puede adoptar para evitar ser víctimas de robos a casa habitación y a negocios.

Marco Alán Zamarripa Acosta, Director del DIF Municipal, encabezó la distribución de la información preventiva a guiadores en el crucero de las calles Allende y Melgar, así como en el acceso de la colonia La Ciudadela.

De igual forma, esta actividad fue replicada en diversos puntos de afluencia vehicular de la ciudad, donde personal de Programas Preventivos entregó los trípticos alusivos a la prevención de robo a casa habitación y locales comerciales, en los que se hace referencia de cómo se pueden prevenir estos delitos.

Explicó que en caso de salir de viaje, sea uno o varios días, las familias deben dejar cerradas las puertas y ventanas, activar las alarmas, dejar alguna luz encendida y encargar a un vecino de confianza o algún familiar que retiren los recibos de pago de servicios o propaganda que coloquen al exterior de su local o casa habitación.

De igual forma, Zamarripa Acosta, señaló que si algún domicilio fue robado, las personas afectadas deben dejar la escena sin mover nada, llamar de inmediato al 911, levantar un inventario de los artículos robados y acudir a interponer una denuncia ante el ministerio público.