El apoyo será canalizado a través de la Asociación Civil “Resurgir”.

El DIF Municipal en coordinación con el club Rotario Cuauhtémoc Rarámuri anunció la donación de 50 prótesis para mismo número de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, quienes son de escasos recursos económicos.

La entrega será realizada en próximos días a la agrupación Resurgir A.C. para que a su vez sean destinadas a las beneficiarias.

En rueda de prensa, Fabiola Rodriguez en su calidad de Vicepresidenta del Club Rotario Cuauhtémoc Rarámuri, Norma Madrid, como Presidenta de Resurgir A.C. y Marco Alan Zamarripa Acosta, Director del DIF Municipal, informaron este esfuerzo conjunto en este mes de octubre, considerado mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.

Las prótesis son realizadas a mano con material que permite la facilidad de moldearse al cuerpo de la persona, gracias a ello ayuda a evitar el desvío de la columna, no genera reacciones alérgicas, mejora la calidad de vida y la autoestima de las pacientes.

Cabe mencionar que para este trabajo, el club de servicio y el DIF Municipal realizaron la adquisición posterior a haber realizado actividades para la compra de las prótesis.

El cáncer de mama es una enfermedad que no hace distinción en edades de la población femenina y es el que tiene mayor incidencia entre las mujeres a nivel mundial.