Una actividad más dentro del mes de prevención del cáncer

La suma de voluntades entre DIF Municipal y Seccional de Colonia Álvaro Obregón hizo posible una vez más la implementación de las Jornadas Médicas; esta vez en Granjas El Venado, en un acto que convocó a las personas más vulnerables de la localidad, quienes aprovecharon la atención de las unidades móviles del departamento de Desarrollo Social, así como apoyo alimentario, psicológico, nutricional y cortes de cabello a cargo de personal de los centros comunitarios.

En el acto de bienvenida y arranque de actividades, la Presidenta del DIF Lupita de Tena agradeció la buena coordinación con las autoridades del seccional, damas voluntarias y el regidor Fernando Iglesias. Enfatizó: «La mujer es el punto medular del hogar… Creemos firmemente que el hombre está para proteger, para cuidar y para ser aliado de la mujer. Por eso, estas campañas no van dirigidas exclusivamente a la mujer, sino a todos los ciudadanos».

Se brindó atención dental, consultas médicas y farmacia; con énfasis en la celebración «Octubre Rosa», que centra sus esfuerzos en la detección temprana y prevención del cáncer, tanto en hombres como mujeres, por medio de exámenes y campañas de reflexión en torno a la enfermedad. Con entusiasmo, Silvia Moreno Muñoz, quien encabeza los esfuerzos del DIF de Rubio, agradeció al municipio por su interés en acudir con la brigada de salud.