Cada paquete de despensa consta de artículos de la canasta básica suficiente para brindar sustento no solo a los alumnos sino al resto de la familia.

El Sistema DIF Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con el DIF Estatal, realiza la entrega de 2 mil 785 paquetes alimentarios a familias con niños que cursan su educación primaria en 29 planteles y que por la contingencia sanitaria del COVID-19 no han podido recibir los desayunos que les son ofrecidos en sus escuelas.

La Directora del DIF Municipal, Monserrate Terán López, resaltó el interés de la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, para disponer de esta importante ayuda, que permite otorgar sustento alimenticio a los niños que previo a la contingencia eran apoyados con desayunos escolares.

De esta manera, junto con personal operativo a su cargo y empleados del organismo estatal, realizan la actividad de entrega a cada beneficiario del paquete que les permitirá a los padres de familia ofrecerles el desayuno que previamente a la pandemia recibían en los comedores de los planteles.

El paquete de despensa consta de artículos de la canasta básica, suficiente para brindar sustento no solo a los niños sino al resto de la familia, y corresponde a la dotación del bimestre único de mayo y junio. A partir de julio se prevé que los niños reciban su desayuno nuevamente en su respectiva escuela.

Los 29 planteles educativos en los que cursan los estudiantes se ubican en las colonias Tierra Nueva, Morelos, Esperanza, Alcaldes, Benito Juárez, Emiliano Zapata, Sierra Azul, Lázaro Cárdenas, República, Reforma, Periodista, Ciudadela, Cuchilla, ejidos favela, La Selva y Unión Campesina, además en las seccionales de Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas.

Compartir en Facebook