Trabaja Gobierno Municipal en alternativas que permitan un ingreso económico adicional para las familias en este periodo de pandemia.

El Sistema DIF Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con los cursos de capacitación para elaboración de manzanas cubiertas con chocolate, chamoy o chile en polvo.

A través de una agente de la SSPE que fungió como instructora, mujeres de distintos sectores de la ciudad recibieron en este tercer curso, las técnicas que permitan hacer de este conocimiento un negocio personal de autoempleo.

Monserrate Terán López, directora del DIF Municipal, apuntó que esta es una medida importante tomada por la Administración del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, ante el propósito de generar acciones que permitan ayudar la economía de los cuauhtemenses.

La funcionaria insistió en que es importante ofrecer a las mujeres alternativas de capacitación, sobre temas que pueden desarrollar en casa con facilidad, con inversiones mínimas y a través de ello, permitirles que tengan un ingreso económico adicional para la familia en este periodo de pandemia.

Hizo énfasis en que el género femenino será siempre prioridad, pues apuntó que en el estado de Chihuahua, Cuauhtémoc presenta una de las tasas más altas de vivienda con jefatura de familia femenina.