Brinda beneficios físicos, sicológicos y médicos a niños de planteles escolares

Un total de 68 niñas y niños estudiantes de siete escuelas primarias y de un albergue de residencia indígena, fueron beneficiados con los servicios gratuitos de nutrición, desparasitación, cortes de cabello, evaluación emocional y encuestas para detección de cáncer que llevó a cabo el DIF Municipal durante cuatro días.

De esta manera, 23 de los infantes fueron referidos a atención nutricional, 18 más se atendieron en medicina general, 7 fueron canalizados al área de sicología, 6 más a estimulación de lenguaje y 3 más a ludoteca. Así mismo aprovecharon el servicio de corte de cabello, tratamientos de pediculosis y se entregaron 256 tratamientos de desparasitación familiar.
Cabe señalar que en esta campaña únicamente participarán niños previamente enlistados por directores de las primarias Ignacio Zaragoza, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Ángela Peralta, 10 de Abril, Miguel Hidalgo y Guadalupe Victoria, además de los niños residentes del albergue Betebachi Okuara.

En cuanto la contingencia sanitaria permita un color amarillo, esta campaña de salud infantil habrá de continuar en atención a las solicitudes que realicen directivos escolares.