El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, inauguró el servicio de consultas con su propio diagnóstico.

La campaña emprendida por el DIF Municipal de Cuauhtémoc, “Salvando Huesos”, realizada de manera conjunta con la asociación civil que lleva mismo nombre, concluyó después de tres semanas de ofrecer servicio de consultas practicadas a pacientes con problemas relacionados.

La Directora del DIF, Monserrate Terán López, destacó la respuesta de la población cuauhtemense por aprovechar este servicio que fue implementado con el objetivo de prevenir enfermedades como osteoartritis, osteoporosis y artritis.

En ese sentido, trascendió que desde el 13 de julio y hasta el 30 del mismo mes, la campaña realizada en el Auditorio de las 3 Culturas y en el Centro de Recreación Aurora Aguirre Núñez diariamente otorgó alrededor de 80 consultas, donde se brindó calcio a los pacientes que así lo requerían.

Esta actividad implicó brindar revisiones mediante resonancia magnética cuántica que tuvieron un costo individual de 30 pesos, meramente simbólico para prevenir las enfermedades en mención.