“Sí al diálogo, sí a la coordinación, no a la sumisión” declaró el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, ante la constante negativa del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en abrir el canal de comunicación directa con el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, así como con el Ayuntamiento.

Si bien resaltó que ha surgido una buena relación y coordinación con instancias del Gobierno Federal, precisó que lamentablemente no ha sucedido lo mismo con el Estado.
Lamentó que persista “un ánimo equivocado” por parte del Gobierno del Estado para con Cuauhtémoc, toda vez que el pasado fin de semana se registró una reunión con el Secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, en la que se insistió en la necesidad de lograr una reunión entre el Alcalde y el Gobernador, pero en respuesta acudió al municipio la dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN a realizar declaraciones de ataque directas hacia el Presidente Municipal.
Dijo que el Estado ha brindado una respuesta de ataque y carente de respeto, contrario a lo que establece la Constitución de la República en el Articulo 115 y como lo instituye la propia Constitución del Estado y el propio Código Municipal.
A pesar de esa actitud y ante la reiterada voluntad del dialogo por parte del Presidente Municipal, con múltiples solicitudes de acercamiento, el funcionario hizo el llamado respetuoso nuevamente al Gobernador para que abra el diálogo con la autoridad local, porque Cuauhtémoc lo requiere.
Y es que consideró que la insistencia del Alcalde en reunirse con el mandatario, se deriva porque existen temas necesarios de atender en conjunto, como los de salud, de seguridad, servicios públicos e infraestructura, entre otros, por lo que se pretende un diálogo antes de la realización del informe regional programado en Cuauhtémoc por el Gobernador el 3 de marzo.