Los servicios interinstitucionales ofrecidos fueron aprovechados totalmente gratuitos.

Dolores Contreras Granillo, una joven indígena que hace nueve meses llegó a Cuauhtémoc procedente de Urique, fue una de las principales beneficiarias de la Feria de la Salud que dispuso totalmente gratis el DIF y Desarrollo Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, Coifac y el Instituto Municipal de las Mujeres.

La mujer indígena de apenas 19 años de edad y que no contaba con ningún tipo de atención médica, aprovechó el servicio que se llevó a cabo en el estacionamiento del Polideportivo para que fuera valorada por un médico, le fuera detectado su embarazo mediante ultrasonido, se le otorgará el medicamento correspondiente, se le afiliará al Seguro Popular y se le canalizará a un centro de salud para darle continuidad.

De igual forma, decenas de mujeres, diversos hombres y niños de varias edades fueron atendidos con los múltiples servicios que hicieron más efectiva la promoción y prevención de la salud.

La Feria de la Salud contó con módulos totalmente gratuitos a disposición de los habitantes referentes a la promoción, salud reproductiva, medicina preventiva, vacunación, salud mental, exploración de mama, detección de hepatitis y diabetes, seguro popular y salud bucal.

Los asistentes recibieron atención y material informativo de los promotores de salud sobre nutrición, actividad física, peso, talla, presión arterial, salud bucal, cáncer de la mujer, prevención de accidentes, entre otros.

Esta área concurrida diariamente con alto flujo poblacional, representó a la ciudadanía una oportunidad para ser examinados y así detectar ciertas condiciones de salud que pueden ser prevenidas y atendidas oportunamente; al mismo tiempo se fortaleció la educación en salud en las actividades habituales para aumentar el conocimiento sobre los estilos de vida saludables como la actividad física y alimentación sana.

#AccionesQueTransforman      #Cuauhtemoc