A petición del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.
Derivado de los efectos generados por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Consejo de Estacionómetros del Municipio de Cuauhtémoc aportó 1 millón 850 mil pesos para hacer frente a las diferentes acciones que dispuso realizar el Gobierno Municipal.
Armando Hernández García, Gerente del citado organismo municipal descentralizado, explicó que el recurso solicitado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, fue aprobado y otorgado con la finalidad de atender la contingencia a través de diferentes dependencias y aminorar los efectos generados por la pandemia.
El titular informó que el recurso coadyuvó para comprar una ambulancia, rentar un hotel para disponerlo como lugar de alojamiento de familiares de infectados, equipar con camas el CERENAM, comprar cubrebocas, objetos sanitizantes como antibacteriales y lograr apoyos en ayuda alimentaria, son algunos de los argumentos por los cuales se destinó el recurso.
De esta manera, el Consejo de Estacionómetros manifiesta su compromiso por transparentar el uso de los recursos que son recaudados y destinados para obras públicas y sociales, como sucedió en esta ocasión por motivos de salud pública.
Además, el Consejo de Estacionómetros apoyó a la población cuauhtemense al eliminar la aplicación de multas y el servicio de cobro en rezago desde la última semana de marzo y hasta el 31 de mayo, lapso en que dejó de percibir un aproximado de 2 millones 750 mil pesos.