Como medida para reducir la quema de los residuos de cosechas y favorecer la alimentación de los hatos.

Tras el convenio establecido a finales del 2019 con la comunidad menonita productora de granos, la Dirección de Desarrollo Rural logró la disposición de mil 700 toneladas de pacas de rastrojo que serán destinadas de manera subsidiada a pequeños ganaderos de diferentes comunidades del municipio.

El apoyo consistirá en otorgar el insumo alimenticio para los hatos ganaderos con un costo 50 por ciento menor al del mercado, gracias a la alianza de la comunidad menonita y el Gobierno Municipal que decidieron aportar el 20% y 30%, respectivamente, del valor total.

Lo anterior, con la finalidad de favorecer la crianza y desarrollo de las cabezas de ganado bovino, caprino y ovino que poseen los pequeños productores que habitan en rancherías, ejidos y demás comunidades rurales de Cuauhtémoc.

Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, informó que desde estos momentos ya se inició la integración de los expedientes de productores beneficiarios, por lo que llamó a los interesados a acudir a las oficinas de la dependencia para hacer su registro, mismas que se ubican en el edificio de Presidencia Suárez Coello del Boulevard Jorge Castillo Cabrera.

Los requisitos que deberán presentar los ganaderos para ser beneficiarios de este programa son: Identificación del INE, comprobante de domicilio y la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Jiménez Ramos precisó que es muy importante que los productores presenten su UPP, porque en base a ese documento será para definir el monto del apoyo, porque en él se manifiesta la cantidad de cabezas de ganado que poseen, no solamente de bovino sino ovinos y caprinos también.