Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez encabezó la entrega de fertilizante y semilla de avena, programa al que se destinó una inversión total de $2,620,000.00 por parte del Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural, lo que significa que no representa costo alguno para los beneficiarios.
En su discurso durante el evento de entrega, el Presidente Municipal comentó que la labor de los productores es muy importante porque gracias a su trabajo hay alimento para el consumo. Así mismo, felicitó al equipo de la Dirección de Desarrollo Rural por la labor que realizan en pro de la gente del campo.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire, explicó que a lo largo de todo el municipio de Cuauhtémoc, se distribuirán 150 toneladas de urea, que conlleva una inversión de $1,500,000.00, y de 500 kilos de semilla de avena, con inversión de $1,120,000.00.
En representación de los beneficiarios, el señor Eleuterio Chacón expresó un agradecimiento al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, por prestar oído a sus necesidades y ayudarlos una vez más. Comentó que las inclemencias del tiempo afectan mucho sus siembras, incluso cuando están a punto de levantarlas.
En el presídium estuvieron presentes Paty Terrazas, diputada federal; Saúl Mireles, diputado local; Verónica Escalante, síndico municipal; Paty Ramírez, tesorera municipal; Marisol Arredondo, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; Lourdes Mendoza, regidora de la Comisión de Hacienda; y Rafael Jaime Núñez, recaudador de Rentas.