Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la entrega de apoyos económicos mensuales para personas con discapacidad, programa que contempla un presupuesto para este 2023 de casi 2.5 millones de pesos.

Opera a través de la Dirección de Desarrollo Social, para un total de 333 beneficiarios, con un deposito mensual de 750 pesos, que va de marzo a diciembre, con pago de retroactivo a la fecha.

Durante el evento realizado en el Auditorio de las 3 Culturas, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, comentó que el principal soporte de las personas con discapacidad es su familia. Expuso que en ocasiones la discapacidad se presenta por algún accidente o enfermedad.

Habló de la necesidad de seguir promoviendo la inclusión y sobre todo de solidarse con las personas, brindándoles apoyos de este tipo que son de ayuda para que salgan adelante.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, explicó que este tipo de programas son de alta necesidad, y se logró que el número de beneficiarios y el presupuesto subiera, pues en 2022 se apoyó a 293 personas con discapacidad.

Solicitó a las personas que tengan diversas necesidades, acercarse a la Dirección de Desarrollo Social para revisar con cuáles programas se les puede ayudar.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez; y el recaudador de Rentas, Rafael Jaime Núñez.