-La entrega fue realizada por el Presidente Municipal, Carlos Tena, así como por la titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Asociación Civil Congregación Mariana Trinitaria, hizo entrega de 27 toneladas de cemento subsidiado a ejidatarios de diferentes comunidades rurales.
De manera personal, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, otorgó los 540 sacos de concreto que podrán aprovechar los habitantes rurales para diferentes obras y acciones a beneficio común.
Este apoyo es para distintos proyectos en cada una de las comunidades, como en el ejido Loma Pelona que recibió 2 toneladas para arreglar el camino que da la entrada a las tierras para las cosechas.
“Cada uno de estos apoyos son para la mejora de sus comunidades, son pequeños pero que a ustedes les solucionan problemas específicos”, mencionó el alcalde en el acto de entrega del insumo.
De una inversión total de 95 mil 144 pesos, los productores aportaron el 78 por ciento, el municipio el 14 por ciento y la Congregación Mariana Trinitaria destinó un subsidio del 9 por ciento.
Al día de hoy suman 163 toneladas (3,260 sacos) de cemento que han sido entregadas en lo que va de la administración municipal y las comunidades beneficiadas son: ejido Mauricio Ortiz, colonia Yampolis, Anáhuac, ejido Miguel Chiquito, ejido Cuauhtémoc, ejido Loma Pelona, Mancomun Guadalupe Victoria, ejido 6 de Enero y Álvaro Obregón.