Las aportaciones de los ciudadanos en los lugares de estacionamiento son utilizados en acciones que permitan beneficio en reciprocidad.

Los recursos económicos recabados de los diferentes aparatos de parquímetros instalados principalmente en la zona centro de la ciudad, se han aplicado eficientemente por el Consejo de Estacionómetros y a beneficio mismo de la población.

Por aprobación de los integrantes del consejo de este organismo público descentralizado, el Municipio aplicó de septiembre del año pasado a la fecha 2.7 millones de pesos en cuatro grandes obras.

Se adquirieron e instalaron juegos de semáforos en diferentes cruceros viales, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos. De igual forma, se han colocado decenas de arbotantes para luminarias en sectores donde carecían de los mismos, con una inversión de 398 mil pesos.

De igual forma, fueron colocados siete paraderos de autobús para colocarlos en zonas donde carecían, con una inversión de 300 mil pesos.

Por último, la Presidencia Municipal recibió del Consejo de Estacionómetros 500 mil pesos para realizar el proyecto de la remodelación de la Plaza Principal. Con estos proyectos el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, realiza acciones que transforman a Cuauhtémoc.