-Apoya Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a las familias cuauhtemenses en atención a sus más sentidas necesidades.

Como parte del efectivo convenio de colaboración establecido con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó este lunes 54 tinacos subsidiados para el almacenamiento de agua en mismo número de viviendas.

En esta ocasión, 44 familias beneficiarias son originarias de Cuauhtémoc, 7 más del ejido Santa Lucía, 2 más del ejido Seis de Enero y 1 del seccional de Anáhuac.

La gestión fue consolidada por parte de la titular de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, a través del programa de subsidios a grupos comunitarios que requiere la Asociación Civil, lo que permitirá captar y almacenar el vital líquido en los hogares para brindar sustento a sus habitantes.

Durante un evento realizado en el estacionamiento del Polideportivo Cuauhtémoc, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, encabezó la entrega de estos insumos que dan un beneficio tangible en las vidas de las familias, pues además que los beneficiarios pueden escoger el tamaño de su tinaco de acuerdo a su necesidad, adquieren un subsidio como el que en esta ocasión fue del 37.47 por ciento del valor comercial.

El resto del importe recae en la responsabilidad de los beneficiarios, mismo que pueden solventarlo previamente en varios pagos. Así pues, las 54 familias hicieron una aportación de 80 mil 942 pesos de un total de 129 mil 460 pesos, ya que la Congregación Mariana Trinitaria aportó 48 mil 518 pesos, es decir el 37.47 por ciento del total.

Compartir en Facebook