Trasciende el proyecto del manejo de residuos sólidos urbanos.

En el marco del Foro de Economía Circular de Estados del Norte de México, realizado por la Delegación de la Unión Europea en el país, el conferencista, Hans Dieleman, destacó algunas líneas estratégicas que el municipio de Cuauhtémoc está considerando para impulsar la economía circular.

Durante la ponencia de su conferencia “Economías Circulares en Ciudades Europeas y Mexicanas; Una Perspectiva de Sistemas de Innovación”, el también titular de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México – UACM- refirió acerca del Plan para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Cuauhtémoc, que proyecta el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Energía Solar Ecología y Medio Ambiente.

De esta manera, Cuauhtémoc destacó al lado de otros núcleos urbanos como la Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Bahía de Banderas, Londres, Paris y Ámsterdam.

El académico, quien se había interesado por conocer más sobre el proceso desarrollado por el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, mostró gran entusiasmo e interés por promover el esfuerzo de la administración cuauhtemense, de tal manera que será uno de los invitados a participar el próximo 25 de agosto en la presentación oficial del Plan para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Cuauhtémoc.

La estrategia de esta iniciativa prevé la participación en los hogares y personas privadas, además de conformar un consejo de personas y empresarios que se dediquen al acopio y reciclaje de materiales, fortalecer la regularización de los establecimientos de compra-venta de residuos reciclables y determinar los posibles procesos de tratamiento mediante sistemas de valorización energética o tratamiento térmico con recuperación de energía.