-Mediante la aplicación de 71 millones de pesos
-Llama el Alcalde de Cuauhtémoc a la unidad y el trabajo conjunto
-Miembros de la sociedad cuauhtemense avalan los propósitos del Presidente Carlos Tena

Ante diversas personalidades representantes de las fuerzas vivas de la sociedad cuauhtemense y del estado, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, presentó su Informe de Actividades correspondiente a los primeros 3 meses de Gobierno, en el cual destacó la inversión de más de 45 millones de pesos en obra propia y la aplicación de 26 millones de pesos en obra heredada.

Acompañado de su esposa Lupita de Tena e hijos, el mandatario local resaltó que durante estos tres primeros meses de su gobierno, se ha ejercido hasta un 50 por ciento de todo el presupuesto que estaba destinado para obra pública en el 2018.

En ese sentido mencionó que los recursos aplicados se fundamentan principalmente en infraestructura educativa representada en aulas y baños adicionales, asi como también en agua potable, alcantarillado y drenaje.

Gracias a la toma de decisiones, que a diferencia de las acusaciones realizadas por adversarios políticos, Tena Nevárez precisó que su gobierno ha realizado un gran ahorro en gasto corriente, a tal grado de no haber necesitado utilizar un crédito contraído por 12 millones de pesos.

El Alcalde presentó su informe dividido en cuatro ejes de acción: Buen Gobierno, Innovación, Desarrollo Social y Obra Pública, donde destacó que las acciones se establecen con amplio sentido social como un acto de democracia e inclusión para los habitantes cuauhtemenses.

En ese sentido dio a conocer que durante este lapso se atendieron 1 millón 250 mil metros cuadrados de áreas verdes, se mejoraron los servicios en 13 centros educativos, 5 espacios públicos y en 14 vialidades.

Durante su discurso resaltó la creación del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto Municipal de Cultura, los cuales permitirán fomentar con una manera adecuada y organizada las actividades físicas y culturales, además de permitir a las organizaciones acceder de mejor manera a los recursos.

En comprensión a la situación económica que viven los empleados municipales más vulnerables, fue condonada una deuda para 233 trabajadores.

También destacó el apoyo a 22 familias con apoyos sociales, la entrega de 5 mil 400 despensas, asi como la entrega de becas a 109 personas con discapacidad y la credencialización de 64 de ellas. Además, destinó 539 becas a jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos y se generaron 206 financiamientos con microcréditos a mismo número de emprendedores.

El Alcalde refirió que la nueva dirección de medio ambiente busca generar conciencia en la población sobre el cambio climático, con aprovechamiento de energías limpias y generando un sentido de responsabilidad.

“Todos en el ayuntamiento hemos asumido esta responsabilidad, sabemos que trabajamos por y para ustedes, porque si hemos luchado por llegar aquí es porque queremos a Cuauhtemoc y estamos dispuestos a trabajar por él”, recalcó al insistir en que, estos tres meses de acciones representan solo el comienzo de la gestión y trabajo con carácter.

Por último recalcó que ninguna acción se realizará a espaldas de los ciudadanos, sino por el contrario, dijo que de la mano de los cuauhtemenses es como se tomarán las decisiones importantes para el desarrollo del municipio.