*La gobernadora Maru Campos refrendó su compromiso con Cuauhtémoc y anunció el inicio del proyecto para el corredor comercial

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la presencia de la gobernadora Maru Campos, el presidente municipal Beto Pérez, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde destacó la pertinencia con la que se han aplicado los recursos en acciones para el rescate del tejido social, principalmente.

“Cuauhtémoc necesita de todas y todos. Esta generación por más áreas de dificulta que enfrenta, no puede eludir responsabilidades ni perder el tiempo en vanidades ni politiquerías”, expresó y subrayó que la prioridad es no perder el rumbo del desarrollo de este municipio.

Destacó el trabajo conjunto con los comités de vecinos para llegar a quien más lo necesita, a familias en pobreza extrema; así mismo, la colaboración de Gobierno del Estado para auxiliar a quienes lo perdieron todo a causa de las lluvias; la solidaridad de organismos empresariales como Fechac y Ficosec, en apoyo en temas como la educación y la seguridad.

En obra pública, la construcción del Polideportivo II, por más de 24 millones de pesos; la conclusión de 40 obras heredadas, con una inversión de casi 73 millones de pesos; y obras en proceso por más de 36 millones de pesos, donde destacan la reconstrucción de más de 20 parques públicos.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, reiteró el compromiso de su Administración con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, apoyando a los más vulnerables, en la realización de obra pública y en la seguridad pública.

“Cambiarle el rostro a Cuauhtémoc, a través de obras públicas, con ordenamiento financiero (…) Lo vamos a empezar a ejercer en el corredor menonita, ya tenemos el compromiso, ya está el recurso, la primera piedra la colocaremos a finales de octubre”, declaró.

En tema de seguridad, indicó que una de las claves es la coordinación. Mencionó que la Plataforma Centinela se instalará en el C4, convirtiéndose en uno de los 13 subcentros del estado. Afirmó que la ciudad va a contar con personal capacitado, con sistema de videovigilancia y respuesta rápida.
Maru Campos informó que se mejoran las condiciones de los policías estatales, con el propósito de fortalecer la corporación y brindarle más elementos y más seguridad a Cuauhtémoc.

Como invitados especiales acudieron a este evento expresidentes municipales y representantes de algunos de ellos; la señora Gloria Holguín de Pérez, esposa del Alcalde; la señora Lupita Mendoza, madre del Alcalde; el padre Jeblael Pérez Holguín, hijo del Alcalde; así como la señora Andy Diego Fierro y sus hijos Ángela y Óscar, en representación de Elías Humberto Pérez Holguín (†).

En el presídium estuvieron presentes la síndico Verónica Escalante; el diputado Saúl Mireles, en representación del Poder Legislativo; el magistrado Humberto Rodelo, en representación del Poder Judicial; el coronel Efraín Vázquez, comandante del Segundo Batallón de Infantería; y la diputada federal Patricia Terrazas.