Con donaciones por parte del sector empresarial, policías y personal administrativo se entregaron más de 2000 apoyos en diferentes colonias de la periferia

Ciudad Cuauhtémoc. – Con motivo del pasado “Día de Reyes” personal de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública y autoridades municipales, realizaron la entrega de juguetes, calzado y bicicletas a niños de escasos recursos en diferentes colonias de la ciudad.

El contingente, conformado por 15 unidades de la Policía Municipal, Policía Vial y Comisión Estatal de Seguridad, trasladó a Melchor, Gaspar y Baltazar por diferentes avenidas y vialidades de la ciudad, en las que se repartieron juguetes a niñas y niños que salían al paso de los uniformados.

Dicha entrega fue encabezada por el Presidente Municipal Romeo Morales Esponda y el Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto, quienes visitaron las colonias Reforma, Moisés Caraveo, Benito Juárez y Emiliano Zapata.

Fue a través de una convocatoria interna, como la DSyVPM promovió la donación de juguetes no bélicos entre el personal operativo y administrativo de la institución, a lo que se sumó la participación de la iniciativa privada a través de organismos como CANACO y FICOSEC, al igual que la reparación de 10 bicicletas decomisadas y que no fueron reclamadas, por parte del Departamento de Bomberos.

Al respecto el Sub Oficial Juan Carlos Rentería, Director Administrativo de Seguridad Pública, agradeció el apoyo desinteresado que mostró todo el personal de la corporación, ya que con su donación se logró llevar alegría y felicidad a muchos niños de la ciudad y sus familias.

Por su parte el Comisario Enrique Tarango Muñiz, Director Operativo a través del Mando Único, destacó la importancia de la prevención en las tareas que desarrollan las fuerzas municipales, así como las labores de proximidad social que ayudan a que la ciudadanía confié más en sus autoridades.

Cabe destacar la participación en el operativo de personal del Departamento de Programas Preventivos, Comités de Vecinos Vigilantes, así como de jóvenes voluntarios que conforman la Patrulla de Tránsito Auxiliar.