Continuará el Gobierno Municipal programas sociales consolidados en 2019 e implementará nuevos proyectos.

Como parte del objetivo fundamental del Gobierno Municipal para mantener una cercanía permanente con la población, en este año 2020 la Dirección de Desarrollo Social ofrecerá entre otros programas continuar la ayuda de estudiantes de nivel básico con útiles escolares, apoyos a personas con discapacidad que no son beneficiados y la entrega de tinacos a familias más vulnerables que padecen temporalmente la falta de agua.

Así lo dio a conocer el Director de la dependencia, Alfonso Pérez Domínguez, al detallar que para el presente año se ha previsto continuar con aquellos programas del 2019 que cumplieron las expectativas y fueron de gran impacto para la población.

Respecto al programa de entrega de útiles escolares, manifestó que en esta ocasión se entregarán en tiempo y forma, además que se prevé aumentar el número de estudiantes beneficiarios, de 11 mil a 15 mil alumnos.
De igual forma se habrán de incorporar nuevos programas como el de la entrega de 2 mil tinacos en zonas más marginadas de la ciudad y donde sus habitantes batallan para obtener agua para consumo diario.

Así mismo explicó que a raíz de que fue detectado que gran parte de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad no eran apoyadas por algún nivel de gobierno, principalmente de edades entre 30 y 67 años de edad, el Municipio las habrá de considerar para que obtengan un apoyo económico que aún está por definirse pero que será mediante un programa permanente todo el año.