Brinda capacitación práctica a productores para elaborar bloques alimenticios.

Con la impartición de conocimientos teóricos y prácticos sobre la elaboración de bloques nutricionales para el consumo ganadero, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc mediante la Dirección de Desarrollo Rural brinda un impulso a la auto sustentabilidad y eficiencia en el cuidado alimenticio de los hatos.

Mediante un evento celebrado con las debidas medidas de sanidad obligadas por la contingencia sanitaria, la directora de la dependencia en mención, Carolina Jiménez Ramos, junto con su personal a cargo, enseñó a los productores ganaderos de Ejido La Selva y alrededores las técnicas para la elaboración de estos bloques altos en nutrición que son indispensables para sus cabezas bovinas.

Los productores mostraron un agradecimiento al Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, por disponer este tipo de capacitaciones, ya que afirmaron que más que los apoyos materiales para afrontar crisis de alimentación, es necesario obtener el conocimiento para hacer ellos mismos los insumos necesarios que beneficien el desarrollo de sus hatos y a su vez les permita eficiencia económica.

Y es que los campesinos manifestaron que cada bloque nutricional en el mercado cuesta alrededor de 300 pesos y en esta ocasión, con la compra de insumos como ureas, sulfato, minerales, sales, maíz moldo, cal y melaza, gastaron 660 pesos pero lograron elaborar 8 bloques.